El proyecto
Edificio de obra nueva con cinco viviendas de una habitación, con superficies entre 60 y 80 m2.
La distribución de todas las viviendas tiene un esquema diáfano desde el cual se pueden separar los ambientes con tan solo una o dos puertas. La cocina y el baño se sitúan en la parte central, dotando con ello el máximo de flexibilidad al uso de la vivienda. Así mismo, la entrada del apartamento también está ubicada en la parte central para poder distribuir mejor los recorridos a las zonas de día y de noche dependiendo de cómo se elija el mobiliario y adaptándose así a las necesidades de cada usuario.
La vivienda de planta baja tiene una altura libre de casi cuatro metros, generado una gran sensación de amplitud. Su nivel se levanta medio metro de la acera, y en la fachada a la calle Rosselló, unos paneles microperforados protegen el ventanal y proporcionan intimidad al espacio interior. En la parte opuesta de la vivienda, la fachada da al patio interior de manzana, disponiendo de jardín privado con pavimento porcelánico en el centro y el perímetro ajardinado con trepadoras que proporcionaran un fondo verde a la vivienda.
Las viviendas de las plantas piso tienen igualmente dos grandes ventanales. Uno de ellos da a la fachada principal, y el otro da al patio trasero del edificio, aportando entrada de luz natural en todos los espacios. En ambas fachadas hay terraza. Los ventanales tienen la guía enrasada en el suelo para lograr tener la sensación de no tener ventanas y poder disfrutar del jardín o de la terraza como un espacio contiguo al espacio interior. En la fachada interior, los ventanales se esconden en las paredes laterales del edificio. La cubierta del edificio es de uso comunitario, como solárium. Además, las viviendas de las plantas primera a cuarta disponen de armarios para uso privativo.
Espacio transparente
El diseño del edificio trasmite transparencia en sus dos fachadas, dejando pasar la luz a través de grandes ventanales, generando sensación de amplitud en espacios comunes, así como en el interior de las viviendas. En la fachada frontal,un perímetro de chapa lisa enmarca la chapa perforada en la entrada, permitiendo ventilar la escalera, y tamizar la luz en el triple espacio del vestíbulo. En la fachada trasera se ha utilizado chapa ondulada en todo el perímetro, y se usa la misma chapa, pero perforada, en las barandillas, buscando tener intimidad, pero consiguiendo dejar entrar aire y luz al interior. Las viviendas tienen climatización con sistema de aerotermia, siendo la electricidad la única energía de suministro de la vivienda contratada externamente. Esto supone un ahorro económico para la vivienda, teniendo en cuenta que se ha diseñado con criterios de eficiencia energética.
La cocina está completamente equipada, con muebles diseñados para integrar todos los electrodomésticos, consiguiendo un ambiente dinámico y moderno, a la vez que ordenado y limpio.
Ubicación
La promoción está ubicada cerca de la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau, la Antigua Fábrica Estrella Damm y el Mercado de la Sagrada Familia, edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.
Se sitúa justo al final de la calle de Rosselló, en el barrio de Camp de l’Arpa del Clot. A escasos metros tenemos la calle Rogent, pasaje del siglo XIX, peatonal y que actualmente se ha convertido en el centro del barrio. Es un eje comercial, encontrando a pocos pasos cafeterías, supermercados, bancos, escuelas, salas de teatro y casales, entre otros establecimientos. La zona nos permite vivir en una zona tranquila y familiar, al lado de la actividad de la ciudad. Siguiendo la calle de Rogent, llegamos a la Avenida Meridiana que nos deriva a Plaça de les Glòries, a su centro comercial, museos y el Mercat dels Encants.
El edificio está muy bien comunicado, cerca de paradas autobús, metro y tren, especialmente las paradas de metro Encants (L2), Dos de Maig (L5) y Clot ( L1, L2, R1, R2, R11).